Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan por ultrajar a una mujer

El imputado fue sentenciado a cancelar 10 salarios mínimos ($1,876.00).

En un hecho sin precedentes, un hombre fue condenado a cancelar 10 salarios mínimos, $1,876.00, por haber ultrajado a una mujer. Su sentencia fue cambiada por trabajo de utilidad pública.

La Fiscalía dijo que Lázaro Isaías Henríquez Juárez es responsable del delito de expresiones de violencia contra la mujer bajo la ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, previsto y sancionado en el Art. 55, Literal c.

El informe fiscal indica que el 10 de noviembre de 2012, el imputado llegó a la vivienda de la víctima ubicada en Ahuachapán y la amedrentaba con un corvo.

El sujeto le gritaba a la víctima que saliera de la casa. Al no tener respuesta de la ofendida, le gritó: "que si no salía gritaría que tenía una relación sentimental con el imputado para que la gente se diera cuenta de eso".

La mujer al sentirse amenazada decidió llamar a la Policía Nacional Civil y varios agentes corroboraron los hechos y detuvieron a Henríquez Juárez.

Un tribunal de Sentencia de Ahuachapán estableció que el condenado deberá pagar el dinero como compensación a la desacreditación que sufrió en la comunidad.

La sentencia fue la primera que se realiza desde que entró en vigencia la ley.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación