Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan por extorsión a pandillero que fue modelo de la tregua entre pandillas

El "Cisco"también fue firmante del acuerdo en que se declaró a Santa Tecla como "municipio libre de violencia" en 2013

Condenan por extorsión al "Cisco", pandillero que fue modelo de la tregua

El "Cisco"también fue firmante del acuerdo en que se declaró a Santa Tecla como "municipio libre de violencia" en 2013

Danni Fredy Ramos Mejía, alias “Cisco” fue condenado por el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla a 15 años de cárcel por el delito de extorsión agravada. 

El “Cisco” fue el pandillero modelo de la tregua entre pandillas en El Salvador, también fue firmante del acuerdo en que se declaró a Santa Tecla como "municipio libre de violencia", el 23 de enero de 2013. 

Lee también: Marero el "Cisco": de exconvicto a importador de autos y colaborador en reinserción


Tres días después que los principales cabecillas de la mara Salvatrucha (MS) y de la pandilla 18 fueran trasladados del penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, en marzo de 2012, Ramos Mejía también cabecilla nacional de la MS, recobró su libertad luego de haber cumplido la totalidad de su condena de 10 años por el secuestro de Manuel H., cometido a principios de la década pasada.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en este caso, por el que ahora ha sido condenado a cinco años de cárcel, el "Cisco" era el vocero del programa Libertad de la Mara Salvatrucha y presidente de la Asociación de Desarrollo Comunitario (ADESCO), de la Comunidad San José del Pino.

Además estaba vinculado a  un grupo de mareros que se identifican como Jóvenes Constructores por la Vida y la Paz, que forman un círculo de mareros en proceso de reinserción.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación