Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a policía a 12 años de cárcel por asaltar tienda en Chalatenango

El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2015, en horas del mediodía, en el cantón Los Planes, del municipio de La Palma

Condenan a policía a 12 años de cárcel por asaltar tienda en Chalatenango

Roberto Carlos Mena Vásquez, policía destacado en la unidad del 911,  fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de robo en una tienda de La Palma, Chalatenango.  

Según las investigaciones, Mena Vásquez junto a José Misael Mena Chacón y José Roberto Menéndez Alvarado  cometieron el delito en una tienda ubicada en el cantón Los Planes.

Los tres recibieron una pena de 12 años de cárcel; no obstante a José Roberto Menéndez Alvarado se le sumaron tres años más por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. 

Lee también: Cámara favorece a condenado por agresión sexual


El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2015, en horas del mediodía, cuando los sentenciados llegaron al lugar y robaron dinero en efectivo además de Joyas.
 
Minutos después tras un operativo, policías que se encontraban en la zona les ordenaron  que se detuvieran a efectos de realizar una requisa, Mena Vásquez les informó que andaba armado y que era policía. 

También te puede interesar: El Salvador entre los cinco países con más condenados a muerte en EE.UU. 

Al intentar explicar la procedencia del dinero, el agente manifestó que ellos andaban en vueltas de comprar un vehículo, pero al observar los policías captores que tanto las características físicas como ropa coincidía con la de los sujetos que habían asaltado la tienda, procedieron a la detención.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación