Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a pandilleros por matar a madre e hija

Las víctimas fueron sacadas a la fuerza de su casa por los pandilleros, quienes se las llevaron en un auto para matarlas

Condenan a policía a 12 años de cárcel por asaltar tienda en Chalatenango

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel condenó a severas penas de prisión a varios pandilleros que privaron de libertad a una madre y a su hija para posteriormente asesinarlas a cuchilladas y quemar sus cadáveres.

Fuentes judiciales informaron que las víctimas son Ana Cristina Torres Mendoza, de 40 años de edad y su hija, una adolescente de 16 años de edad.

La noche del 24 de junio de 2013, las víctimas fueron sacadas a la fuerza de su casa ubicada en la lotificación El Bosque, en la jurisdicción del Puerto El Triunfo, en Usulután.

Los delincuentes obligaron a las víctimas a subir a un vehículo para retenerlas en un terreno del cantón Chaguantique, de Jiquilisco.

En ese sitio la señora y su hija fueron atacadas a cuchilladas hasta morir. Sus cadáveres fueron quemados.

Fue hasta el 26 de junio de ese mismo año, que las autoridades encontraron los cuerpos calcinados.

El tribunal impuso 60 años de prisión a Amílcar Alfaro, apodado Cusuco.

También condenó a 40 años de prisión a Carlos Larios, apodado Perro Elástico.

El tribunal impuso 20 años de prisión a Juan Carlos Cortez y a Reynaldo Mejía.

Todos fueron procesados por los homicidios agravados de las víctimas.

Por el mismo hecho, pero por la privación de libertad de las víctimas, el Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a 10 años de prisión a Vicente Omar Villegas Castro, apodado el Pantalla.

Cinco años por cada víctima.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación