Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a 9 pandilleros a 30 años de prisión por 12 homicidios

Las víctimas son en su mayoría pandilleros rivales, un drogadicto y dos mujeres

Las condenas las impuso el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana. FOTO EDH archivo.

Las condenas las impuso el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana. FOTO EDH archivo.

Las condenas las impuso el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana. FOTO EDH archivo.

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana impuso 30 años de prisión a nueve pandilleros a los que encontró culpables de cometer 11 homicidios y dos intentos de homicidio en dicho departamento.

Román Navarro, jefe de la Fiscalía de Santa, informó que las víctimas fueron asesinadas en hechos y fechas diferentes.

Detalló que las víctimas eran pandilleros considerados rivales para sus atacantes y que murieron a tiros por estar en "territorios contrarios".

Indicó además, que entre las víctimas hay un hombre drogadicto que fue atacado por haber orinado sobre grafitis que identifican a una pandilla.

Navarro explicó que en el caso también se condenó a los imputados por un intento de homicidio.

Indicó que un hombre pago mil dólares para que mataran a una mujer.

Cuando la víctima fue interceptada era acompañada por su hija. Ambas fueron llevadas a un lugar en donde fueron atacadas a tiros.

Navarro dijo que el pago por cometer dicho delito fue depositado desde los estados Unidos.

El jefe fiscal dijo que sus compañeros de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física comprobaron ante el tribunal la responsabilidad de cada uno de los imputados.

Indicó que como Fiscalía hicieron uso de un testigo denominado "Ferrari", el que narró la forma en que se cometieron los homicidios.

Navarro dijo que las víctimas asesinadas por el referido grupo fueron identificadas como: Rubén Carranza García, Julio Ernesto Alas Rodríguez, Hugo Asbil Flores Lucha, Joch Iron-ho Figueroa Martínez, Edgardo Alexander Serrano Alfaro, Rigoberto Campos Hernández, José Edgardo Marroquín Teos, Víctor Manuel Hernández Torrento, Óscar Antonio Castillo, Óscar Alexander Castillo, Douglas Wilfredo Martínez Mancía, Alexander Vladimir Lima Morales y Mario Ernesto Clavel Rivas.

La Fiscalía informó que los condenados son: Samuel Alberto Martinez Medina, Alexis Mauricio Castro Rodríguez, Isaac Vladimir Martínez Ruiz , Miguel Ernesto Martínez Hernandez, Rafael Martin Aguilera Carranza, Emerson Arístides Samayoa, Santos Alexander López Valle y Luis Fernando Peñate Gómez. Todos condenados a 30 años de cárcel.

En el fallo, el tribunal impuso a Angela Marisol Sales de Rivera, 23 años de prisión por intentar matar a dos personas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación