Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenado

Condenan a pandillero por triple homicidio

Óscar Josué García Mejía, un pandillero de la 18,  fue condenado a 40 años de cárcel. 

Capturado

El crimen ocurrió en una tortillería ubicada en Cuscatancingo.  | Foto por Archivo

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a  Óscar Josué García Mejía, de 20 años, un pandillero de la 18, a 40 años de prisión un triple homicidio. 

De acuerdo con la fiscal del caso, el 25 de marzo del año pasado, García Mejía viajaba en un carro junto a otros dos sujetos sobre la Avenida Santa Margarita, en Cuscatancingo, e hicieron una parada en una tortillería ubicada en ese lugar. 

Ellos se bajaron del vehículo y preguntaron a una de las víctimas si tenían tortillas. Cuando esta les respondió que tenían que esperarlas, los sujetos se subieron nuevamente al vehículo, retornaron y al volver al puesto realizaron una serie de disparos, dejando a tres personas fallecidas. 

La representante del Ministerio Público manifestó que el condenado, al parecer, era el encargado de manejar el vehículo y  luego del hecho una persona llamó a la Policía para reportar sobre un pandillero que se encontraba herido. Fue así como las autoridades encontraron a García Mejía y realizaron la detención. 

La fiscal también manifestó que clave Saturno, un testigo, fue un elemento esencial que apareció en la etapa preliminar del caso. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación