Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a menor por asesinato de policía de la UMO

El agente Johnny Stanley Rivas Martínez, de 30 años, fue asesinado la tarde del 11 de octubre de 2014 en la colonia San José II, de Lourdes, La Libertad, cuando arreglaba el techo de su casa

Condenan a menor por asesinato de policía de la UMO

Condenan a menor por asesinato de policía de la UMO

Condenan a menor por asesinato de policía de la UMO

El menor de edad Jonathan A. fue condenado a pasar 15 años interno en un centro de readaptación, fue procesado en los tribunales por la muerte del policía antidisturbios Johnny Stanley Rivas Martínez.

La sentencia la ordenó el Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla.

Te puede interesar leer:

Detienen a otro pandillero acusado de matar a policía de la UMO

Capturan a marero acusado de matar a policía de la UMO

Rivas Martínez, de 30 años, fue asesinado la tarde del 11 de octubre de 2014 en la colonia San José II, de Lourdes, La Libertad, cuando arreglaba el techo de su casa. Varios pandilleros lo sorprendieron y le dispararon a quemarropa. El agente murió en el instante.

El policía, campeón de fisicoculturismo, empezó a levantar pesas desde sus 13 años. Cuando entró a la adolescencia, siguió con la disciplina que le inculcó su padre y después de entrenar, logró ser el campeón centroamericano en la categoría 75 kilogramos en México.

En 2004, el fisicoculturista cumplió otro de sus sueños: se graduó como agente de la Policía Nacional Civil y por su capacidad física y destreza, logró un espacio en la Unidad de mantenimiento del orden, UMO, donde perteneció como escudero blindado.

Por este caso también es procesado el pandillero Franklin Javier Guevara Merino, (a) El Grillo o Mosquito.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación