Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a un falso pastor por visas

José Elías Martínez Velásquez, de 44 años, quien fingía ser pastor evangélico, pasará los próximos 10 años en prisión tras ser encontrado culpable de estafar a cinco personas, a quienes les ofreció conseguirles visas a Estados Unidos y legalizarles residencia en ese país.

Durante el juicio, realizado en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, se estableció que el sujeto engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que era un representante de la Iglesia "La voz de la profecía, misión sin fronteras", para lo cual realizaba numerosas campañas de oración en diferentes zonas del país.

Sara Guzmán, fiscal de la Unidad de Tráfico Ilegal y Trata de personas, manifestó que Martínez les hacía creer a sus "clientes" que obtendría los documentos migratorios a través de una cónsul de la Embajada de Estados Unidos, la que, según decía, "estaba sumamente agradecida con él, porque la había sanado de una enfermedad gracias a sus oraciones".

Los afectados coincidieron en sus denuncias en señalar la forma de operar del imputado, quien se valía de sus "dotes" de convencimiento utilizando la religión y el evangelio, para lograr que sus seguidores confiaran en él y aceptaran pagar cantidad que van desde los $300 hasta los $2 mil a cambio de sus gestiones.

Entre las víctimas hay gente de escasos recursos, como amas de casa y vendedores.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación