Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a extorsionistas que operaban desde Guatemala y Honduras

Las autoridades informaron que a los condenados se les acusa de haber extorsionado hasta con un cuarto de millón de dólares

Las condenas oscilan entre los cinco y ocho años de prisión. FOTO EDH

Las condenas oscilan entre los cinco y ocho años de prisión. FOTO EDH

Las condenas oscilan entre los cinco y ocho años de prisión. FOTO EDH

No menos de 13 integrantes de una banda de extorsionistas que operaban desde Honduras, Guatemala y El salvador fueron condenados a purgar penas que van entre los 5 y 8 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de San Miguel.

Según explicaron las autoridades de la Fiscalía y de la Policía los ahora condenados operaban en forma triangular, llamaban a sus víctimas desde Honduras y Guatemala les exigían cuantiosas sumas de dinero a cambio de respetar la vida de un familiar.

Los extorsionistas obligaban a sus víctimas a enviar el dinero mediante agencias de envío de dinero, los depósitos eran cobrados en Honduras o Guatemala lo que dificultaba a las autoridades poder localizar a los chantajistas.

La Policía dijo que las capturas se lograron gracias al apoyo del Centro Antipandillas Transnacional.

Entre los extorsionados se encuentran comerciantes, personas cuyos números de teléfono aparecen en la guía telefónica y hasta un juez del oriente del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación