Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a dos guatemaltecos y un nicaragüense por traficar drogas

Fueron procesados por traficar 448 kilos de cocaína

Decomiso Droga

San Salvador 13 de marzo 2013 | Foto por Oscar Mira

San Salvador 13 de marzo 2013

El Juez Especializado de Sentencia de Santa Ana, Carlos Linares Ascencio, condenó hoy a 15 años de prisión a los extranjeros Hugo Antonio Moreno Marenco, Estuardo Antonio Colay Flores y Róger Antonio Espinoza, por traficar 448 kilos de cocaína.

Los primeros dos son guatemaltecos y el último, nicaragüense.

Los tres convictos fueron capturados el 17 de enero de esta año por elementos de la Fuerza Naval y de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civll (PNC). Según el juez Linares Ascencio, los 448 kilos de cocaína decomisados están valorados en 9.5 millones de dólaes.

El decomiso fue efectuado frente a la playa Los Cóbanos, departamento de Sonsonate, minutos después de que los tres convictos habían transbordado la droga de otra lancha que los militares de la Fuerza Naval y los policías antinarcóticos no pudieron capturar.

Al parecer, tanto la lancha como sus tripulantes eran de nacionalidad colombiana. La droga, según Linares Ascencio iba con destino a Guatemala.
De la segunda lancha, que supuestamente era colombiana como sus tripulantes, nunca más se supo nada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación