Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condenan a 90 años a pandillero por triple homicidio

El condenado deberá cancelar 6 mil dólares en concepto de responsabilidad civil

El triple homicidio se registro en Izalco Sonsonate. FOTO EDH

El triple homicidio se registro en Izalco Sonsonate. FOTO EDH

El triple homicidio se registro en Izalco Sonsonate. FOTO EDH

Por el homicidio de tres trabajadores fue condenado a cumplir una pena de 90 años de prisión Heriberto Carías González, de 26, un miembro activo de la pandilla "MS", el hecho ocurrió en el municipio de Nahuizalco en Sonsonate.

Según la investigación de la Fiscalía General de la República el hecho ocurrió la tarde del 21 de febrero del 2011, en la calle antigua a Juayúa, en un lugar conocido como El Amate donde tres albañiles fueron atacados por el imputado, junto a otros sujetos más.

La fiscal del caso señaló que las investigaciones detallan que los hechos ocurrieron al momento en que las víctimas salían de su trabajo y fueron atacados por condenado y sus acompañantes, que portaban pistolas, escopetas y corvos.

Las víctimas fueron identificadas como Abraham Humberto Jiménez Pérez, de 26 años y los hermanos Elías Antonio de 31 y José Nelson Tepas Pérez, de 20, quienes presentaban múltiples lesiones de arma de fuego y arma blanca.

La fiscal señala que el móvil habría iniciado por el proyecto que se ejecutaba en la zona, donde precisamente las víctimas trabajaban.

Durante la vista pública realizada en el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, se presentó por lo menos la declaración de 8 testigos, quienes señalaron la forma en que fueron ejecutadas las víctimas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación