Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Condena de 16 años por violación

Un hombre de 50 años violó a una pariente de 12 años en Ahuachapán, informó la Fiscalía.

Roberto S. G., de 50 años, agredió sexualmente una pariente de 12 años cuando ella salía de su casa a realizar mandados o al molino. Esas acciones le costaron ayer que un juez lo condenaron a 16 años de prisión.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán acusó al sujeto del delito de agresión sexual en menor o incapaz en las modalidades agravada.

Según la investigación los hechos ocurrieron en 2012 cuando la menor a eso de las 3:00 de la tarde regresaba del molino a su casa, ubicada en el cantón Río Frío, jurisdicción de Ahuachapán, cuando la alcanzo el imputado, la agarro de una mano y a la fuerza la llevo hacia un terreno donde abusó sexualmente a la menor. La niña no le contó a su mamá por miedo.

Entre las pruebas están exámenes sicológicos, de sangre y el relato de la víctima.

Según la fiscal del caso, esa situación favoreció a Roberto S. G., pues aprovechaba para agredir sexualmente a la pequeña, cuando ella salía de su casa a realizar algún mandado; hasta que un día la menor decidió hacerle del conocimiento a su mamá lo que estaba sucediendo, quien al enterarse opto por poner la denuncia ante las autoridades policiales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación