Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cinco supuestos mareros a la cárcel

Son acusados de haber raptado e intentado asesinar a una persona en el centro de San Salvador.

Los sujetos son procesados en el juzgado Décimo de Paz de San Salvador. Foto EDH

Los sujetos son procesados en el juzgado Décimo de Paz de San Salvador. Foto EDH

Los sujetos son procesados en el juzgado Décimo de Paz de San Salvador. Foto EDH

El Juzgado Décimo Segundo de Paz envió a la cárcel a cinco supuestos pandilleros que raptaron e intentaron asesinar a una persona la semana pasada en el centro de San Salvador.

El juez titular encontró las suficientes evidencias de la probable participación de los acusados, quienes se supuestamente pertenecen a la mara Salvatrucha (MS), en los hechos por los cuales son procesados judicialmente, informó una fuente judicial.

Los hechos se registraron la tarde del 11 de noviembre pasado sobre la 1a. Calle Poniente entre la 11a. y 13a. Avenida Norte en San Salvador.

La víctima se dirigía hacia un centro escolar cercano cuando observó que lo seguían unos ocho individuos con apariencia de pandilleros.

Dos de los sujetos lo alcanzaron y lo metieron a la fuerza a una sastrería donde lo amarraron de las manos y lo comenzaron a golpear. Minutos después llegó el resto de individuos, quienes le preguntaron de dónde era y qué andaba haciendo en esa zona.

La víctima relató a la Policía que los sujetos le dijeron que eran de la MS y que lo matarían porque no era conocido en el lugar. Uno de los individuos lo comenzó a golpear en la cabeza con un picahielo, mientras otro lo amenazaba con un cuchillo. Minutos después entraron los policías a rescatar a la víctima.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación