Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cinco detenidos por otro ataque en Apopa

Foto EDH / MIGUEL VILLALTA

Foto EDH / MIGUEL VILLALTA

Foto EDH / MIGUEL VILLALTA

Otro ataque de pandilleros contra policías dejó las capturas de cinco supuestos pandilleros en la lotificación Renderos tercera etapa de Apopa.

Las detenciones se hicieron luego de que una patrulla policial que pasaba por la referida lotificación fue atacada a balazos, pero los elementos policiales reaccionaron a tiempo y respondieron al fuego.

Por fortuna, los tres policías que viajaban en el carro patrulla resultaron ilesos del ataque, por lo que pidieron ayuda a la delegación policial, según fuentes de la Policía.

Agregaron que los atacantes al verse imposibilitados de lesionar a los agentes no tuvieron otra opción que escapar del sitio.

En cuestión de minutos, patrullas de policías invadieron la zona para unirse al operativo de búsqueda de los atacantes.

En medio de la acción policial, los agentes arrestaron a cinco supuestos pandilleros como sospechosos de haber atacado a la patrulla policial.

Hasta el 20 de junio pasado, las autoridades policiales registraban 112 ataques de los pandilleros a las patrullas policiales con el saldo desfavorable para esos grupos ilegales.

Los registros policiales detallan no menos de 25 mareros muertos en tiroteos con los policías y más de un centenar de integrantes de los grupos pandilleriles que han sido arrestados después de los intercambios de disparos en distintos lugares del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación