Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chispas de soldadura causaron explosiones en Caballería, concluyeron expertos de EE.UU.

También participaron en la investigación policías y militares salvadoreños expertos en explosivos

Explosión en Regimiento de Caballería

Vista panorámica del Regimiento de Caballería donde explotaron tres polvorines. | Foto por DroneEDH/ Mauricio Castro

Vista panorámica del Regimiento de Caballería donde explotaron tres polvorines.

Los expertos estadounidenses y de El Salvador concluyeron que la explosión en el polvorín del Regimiento de Caballería, de la Fuerza Armada, fue originado por la chispa de un soldador.

Los resultados del reporte divulgado por la Fiscalía General de la República (FGR) indica que dicha chispa cayó en las bodegas 1 y 10 del edificio J de las instalaciones de Caballería.

El informe fue hecho por los expertos de la ATF de los Estados Unidos, la División Central de Investigaciones de la PNC, la División de Armas y Explosivos y la Fuerza Armada.

"Este día fue presentada la evaluación sobre la explosión ocurrida en polvorín de Caballería, luego del trabajo dirigido por la FGR", indicó la entidad.

Al final de la mañana del lunes 28 de septiembre pasado, tres fuertes explosiones se registraron en el Regimiento de Caballería ubicado en el kilómetro 33 y medio de la carretera Panamericana, en San Juan Opico, La Libertad.

Lea también: Explotan 3 polvorines en Regimiento de Caballería, San Juan Opico

Al menos diez personas resultaron heridas, entre militares y civiles. Las explosiones dejaron daños en viviendas, comercios e instituciones del Estado aledañas al cuartel.

Ese día, el Ministro de Defensa, David Munguía Payés atribuyó las explosiones a una chispa generada por soldaduras que se realizaban en ese sector del cuartel.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación