Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chef Capres vinculado a narcotráfico

El ministro de Seguridad expresó que era un cocinero que trabajaba de forma "eventual".

La División Antinarcóticos de la PNC capturó la semana pasada al chef y a otros cinco, vinculados al "Cartel de Texis".

La División Antinarcóticos de la PNC capturó la semana pasada al chef y a otros cinco, vinculados al "Cartel de Texis".

La División Antinarcóticos de la PNC capturó la semana pasada al chef y a otros cinco, vinculados al \"Cartel de Texis\".

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, afirmó ayer que un cocinero que trabajó "eventualmente" en Casa Presidencial, identificado como Alessandro Vizzia, tiene vínculos con el narcotráfico.

"Dentro de las investigaciones de la Policía se le encontró a él (chef) un movimiento de aproximadamente 5 kilos de cocaína, y dentro de las investigaciones aparece él vinculado, por consiguiente, en la medida que pase a la etapa judicial, los jueces tomarán su decisión", afirmó Perdomo ayer, en el marco de la inauguración de la granja de Rehabilitación Penitenciaria de Ilobasco, Cabañas.

Según dijo, también ha sido decretada la detención provisional para otros involucrados en ese delito.

Al consultarle sobre desde cuándo el cocinero trabajó para Capres, el titular de Seguridad dijo desconocer ese dato: "En este momento lo dejo en manos de la investigación y no quiero adelantar, él prestaba servicios de chef de forma eventual, así como en otros lugares de comida que cuando se requiere algún tipo de actividad de Capres se contratan, pero desconozco el dato de cuánto tiempo atrás", acotó.

Agregó que todas los involucrados fueron investigados a profundidad antes de su captura y que sustentarán "fuertemente" a la Fiscalía para su posterior proceso judicial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación