Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Centros Penales ordena investigación tras video de fiesta con mujeres en penal de Izalco

La imágenes que circulan desde hace días en redes sociales, al parecer fueron filmadas por un interno con un teléfono celular

Ordenan investigación interna tras vídeos de supuesta fiesta en penal de Izalco

La Dirección de Centros Penales informó este mediodía que ordenará una investigación interna tras la divulgación del video de una supuesta "fiesta" dentro del penal de Izalco, Sonsonate....

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó este mediodía que ordenará una investigación interna tras la divulgación del video de una supuesta "fiesta" dentro del penal de Izalco, Sonsonate.

En la grabación se observa a tres mujeres desnudas, bailando frente a un patio lleno de internos, incluso se ve como un custodio penitenciario, con su uniforme puesto, filma a las jóvenes con un teléfono celular.

Cada vez que alguna de las jóvenes se acerca a bailar cerca de los internos, algunos vestidos con uniformes blancos y otros amarillos, estalla un jolgorio de silbidos, gritos, risas y aplausos. 

La entidad, además manifestó en su cuenta de Twitter que pone a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la documentación correspondiente a esa fecha con el objetivo de esclarecer el hecho y deducir responsabilidades.

El video habría sido grabado en agosto 2013, aún en periodo que comprendía la "tregua entre pandillas", apoyada por el gobierno.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación