Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Causa Justa es un movimiento de militares pensionados

Destacan que la asociación es apolítica, el propósito es gremial y que el único objetivo que los mueve es garantizar sus pensiones.

ctv-r3l-20151209 074454

Generales en situación de retiro Eduardo Cáceres y Jaime García, dirigentes de Causa Justa | Foto por elsalv

El Movimiento  Causa Justa es una organización de militares en situación de retiro que velan porque les garanticen el pago de sus pensiones.

Sus dirigentes aseguran que Causa Justa está integrado por no menos de 550 miembros entre generales, coroneles, tenientes coroneles, mayores; personal de tropa, integrantes de la banda musical y personal administrativo. Los generales Jaime García y Eduardo Cáceres aseguraron que los objetivos del movimiento son gremiales y no políticos.

 “Queremos ser parte de la solución, no ser un problema, no ser tropiezo, no queremos nada de eso, lo que nos lleva a buscar soluciones y a ser parte de este problema, es solucionar este problema y estaremos más que felices”, dijo García.

No descartan incrementar sus acciones para demandar las exigencias de sus derechos, pero todo dentro del marco legal, sin llegar a medidas fuera de la ley.

Los dirigentes de Causa Justa, el cuál surgió a mediados de este año ante el problema  financiero del Ipsfa y que ponía en riesgo sus pensiones, explicaron que han tenido algunos acercamientos con diputados de distintos partidos y les han ofrecido su apoyo.

Aseguraron que el movimiento va creciendo con la afiliación de más integrantes, quienes han expresado su preocupación por el riesgo que corren sus pensiones. Para este fin de semana habrá una reunión para crear el sector de las mujeres pensionadas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación