Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

A cárcel preventiva 5 pandilleros acusados de amenzar en la colonia Guatemala

La Fiscalía tiene cuatro meses para investigar 

Acusados de amenazar en la Guatemala
Sospechosos de amenazar a los residentes de la colonia Guatemala:  José Amílcar Rivera Guardado, Jesús Antonio Orellana Alfaro, Raúl Benito Andrés Torres, Gonzalo Alfredo Castro Fuentes y Beatriz Elizabeth Velis Rivera.

Cinco supuestos pandilleros, acusados de amenzar a familias residentes en la colonia Guatemala, estarán en prisión mientras el proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase, ordenó el Juzgado Especializado de Instrucción “A”. 

 Los sospechosos son:  José Amílcar Rivera Guardado, Jesús Antonio Orellana Alfaro, Raúl Benito Andrés Torres, Gonzalo Alfredo Castro Fuentes y Beatriz Elizabeth Velis Rivera.
 
En dicho juzgado fueron valorados los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), en los cuales son involucrados los imputados en los referido ilícitos, además autorizó las próximas 16 semanas (cuatro meses), como período de la investigación.
 
Según datos de la acusación, los procesados supuestamente amenazaron a los residentes de residentes de las comunidades Tutunichapa III y Amaya, también parte de la colonia Guatemala, a quienes les dieron 90 minutos para abandonar sus casas de lo contrario atentarían contra sus vidas.
 
Las investigaciones iniciaron el pasado 12 de octubre y los allanamientos se realizaron en la comunidad Tutunichapa a inicios de esta semana, a eso de las 11:00 p.m.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación