Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

A la cárcel por quemar a su esposa

La mujer sufrió quemadas en la cara, con aceite de cocina, porque no le dio de comer, según la Fiscalía.

Adán Alberto Merino Peña fue enviado a prisión provisional ayer, por supuestamente haber quemado a su esposa en la cara y estómago con aceite, el pasado 9 de mayo, según la Fiscalía General de la República.

Merino fue procesado ayer en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos por el delito de lesiones graves.

Según la investigación, Cintya Maricela U. A. se encontraba cocinando en su casa el referido jueves cuando llegó su esposo borracho. Eran las 11:00 de la noche. El sujeto le exigió comida a su esposa y tuvieron una discusión verbal por varios minutos.

Después el sujeto golpeó a su esposa y la ofendió verbalmente, dijo la Fiscalía.

El Ministerio Público indicó que, tras la discusión, Merino golpeó un recipiente donde había aceite caliente, que provocó quemaduras en su cónyuge. La mujer corrió a curarse las lesiones, mientras que el imputado se encerró en una habitación. Después de varios minutos se durmió.

El 10 de mayo, la víctima se apersonó a una delegación policial donde denunció a su agresor. Un examen del Instituto de Medicina Legal confirmó la gravedad de las heridas de la víctima. El sujeto fue detenido horas más tarde.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación