Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cárcel para pandilleros de la MS en España

Entre los detenidos están dos salvadoreños que serían los que organizaron a los pandilleros, según las autoridades.

La estructura de la mara Salvatrucha que fue detenida la semana anterior en varias provincias de España fue enviada a la cárcel por pertenencia o colaboración con organización criminal, tráfico de drogas, lesiones y robo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) informaron ayer que el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibi recibió a 32 de los 35 detenidos en la operación policial.

Aunque estas 32 personas quedan imputadas en una causa abierta, cinco de ellas han quedado en libertad sin medidas cautelares.

Tras pasar a disposición judicial, el titular del juzgado decretó prisión provisional, comunicada, sin fianza para quince de los arrestados; y les ha retirado el pasaporte, con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, a otros 12 restantes, que tienen prohibido salir del territorio nacional.

La operación contra la banda latina mara Salvatrucha se realizó en Alicante, Madrid, Barcelona, Girona y Tarragona, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 17 y los 25 años y poseen varias nacionalidades: españoles, salvadoreños, rumanos, ecuatorianos, bolivianos, hondureños, pakistaníes, búlgaros y marroquíes.

En esta operación, denominada Cruasán y primera que se realiza en España contra las maras, se han practicaron 28 registros en los que se encontraron armas, informaron las autoridades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación