Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cárcel para pandilleros acusados de quince homicidios

Purgarán penas de entre 17 y 26 años de prisión 

Capturados

Soyapango, martes 7 de julio de 2015. | Foto por Jorge Reyes

Soyapango, martes 7 de julio de 2015.

Un total de 79 personas, entre pandilleros y empleados de centros penales, fueron condenados a penas de cárcel de entre 3 años y 6 meses de prisión a 26 años, por agrupaciones ilícitas, extorsión, tráfico de objetos ilegales y homicidios agravados y tentados, informó hoy una fuente judicial. 

Un conductor y un encargado de seguridad del centro penal de San Miguel, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron condenados a penas de 6 años de cárcel y 3 años y 6 meses, respectivamente, por el delito de tráfico de objetos ilícitos en las instalaciones penitenciarias. 

Además, resultó condenada a 3 años y 6 meses de cautiverio la encargada de la tienda del mismo centro penal por su colaboración en el tráfico de material ilegal. 

El resto de los condenados son, según el Centro Judicial Isidro Menéndez, pandilleros de diferentes agrupaciones criminales, "que participaron en unos 15 homicidios y cometieron delitos de extorsión", por lo que se les impuso penas de entre 17 y 26 años de cárcel. 

Según la fuente, durante la vista pública, "el juez logró determinar quiénes eran los que dirigían la estructura criminal, sus miembros y la participación que ellos tuvieron en los diferentes delitos que les atribuían". 

En el transcurso del análisis de la prueba, el juez resolvió absolver a dos procesados, de 81 que se contabilizaron inicialmente, "porque no encontró ningún tipo de evidencia que los incriminara, mientras que con el resto encontró pruebas contundentes que los vincularon con los ilícitos", acotó. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación