Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cárcel para mujer acusada de matar a recién nacido

La Fiscalía pidió cuatro meses para robustecer la investigación. La mujer habría estrangulado al bebé con un pañal.

Kathy Amanda Araujo González, de 28 años, enfrentó ayer en el juzgado Segundo de Paz de San Miguel la audiencia inicial por homicidio agravado. La Fiscalía le acusa de asesinar a su hijo recién nacido.

El tribunal le decretó pasar a la etapa de instrucción con detención provisional.

Germán Arriaza, jefe Fiscal de la región, explicó que "entre las pruebas está el acta de levantamiento de cadáver del recién nacido, además visitamos la vivienda donde dio a luz la mujer y donde aún habían rastros de sangre".

Umanzor aceptó ante la Fiscalía haber estrangulado a su hijo el mismo día que fue capturada, aduciendo que no quería que sus familiares se enteraran que estaba embarazada.

Arriaza aseguró que el recién nacido fue asesinado en la vivienda donde nació, ubicada en la colonia Santa Emilia, en San Miguel, y que cuando fue reconocido el cadáver tenía por lo menos siete horas de haber perdido la vida.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación