Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cárcel para 112 pandilleros acusados de terrorismo contra el transporte

Son señalados como responsables de participar de diferentes formas en el sabotaje del paro de buses de julio. Otros 192 pandilleros procesados en este caso ya guardan prisión por otros

ctv-roc-mosaico

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador ordenó prisión preventiva para 112 pandilleros acusados de terrorismo contra el transporte.

La Fiscalía los acusa de ser los responsables del sabotaje al transporte público de pasajeros, que sufrió todo el país la última semana de julio. Además, busca que sean procesados por agrupaciones ilícitas y extorsión.

Durante ese periodo, siete conductores fueron asesinados en diferentes rutas, por lo que algunos de los más de 300 detenidos, serán acusados de homicidio agravado.

Investigaciones de las autoridades indican que las órdenes del paro y el asesinato de empleados del transporte público salieron desde las prisiones pero fueron ejecutados por sujetos en libertad.

 Entre tanto, asegura la Fiscalía otros de los detenidos cumplieron roles delictivos como sembrar el terror y el  miedo en la población y en los empresarios para no circular.

En tres de los asesinatos a los empleados del transporte público, la Policía capturó de inmediato a los sospechosos de los homicidios de los conductores de las rutas 304, 8 y 16.

Otros 192 pandilleros procesados en este caso ya guardan prisión por otros hechos.  

Son seis meses los que tiene la Fiscalía para fortalecer la investigación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación