Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cárcel a mareros que hacían práctica militar en Las Palmas

Tenían dos fusiles M-16 y municiones

Según el expediente judicial, presentado por el Ministerio Público, los cuatro sujetos son integrantes de la pandilla 18 que opera en la comunidad Las Palmas. Foto EDH / Archivo

Según el expediente judicial, presentado por el Ministerio Público, los cuatro sujetos son integrantes de la pandilla 18 que opera en la comunidad Las Palmas. Foto EDH /...

Según el expediente judicial, presentado por el Ministerio Público, los cuatro sujetos son integrantes de la pandilla 18 que opera en la comunidad Las Palmas. Foto EDH / Archivo

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador, ordenó ayer que cuatro supuestos pandilleros, que fueron detenidos cuando realizaban entrenamiento militar en la comunidad Las Palmas, sigan en la cárcel mientras la Fiscalía consigue más evidencias en su contra.

Los imputados son Daniel Antonio Constanza Martínez, de 30 años; Miguel Antonio Rodríguez Hernández, de 19; Alvin Alexander Corpeño Méndez, de 19 y Josué Alcides Medina Guevara, de 19, todos acusados de tenencia, portación o conducción de armas de guerra en perjuicio de la paz pública, confirmó la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según la acusación fiscal, el martes pasado, agentes policiales fueron informados que en el Complejo Deportivo de la comunidad Las Palmas, en San Salvador, estaban reunidos entre 15 a 20 sujetos integrantes de la pandilla 18.

Los sujetos estaban en la madrugada y con las luces apagadas, recibían adiestramiento físico de tipo militar y uso de armas.

Detalla la acusación que los fiscales acuerpados por investigadores y unidades especiales de la Policía, mandaron equipos de vigilancia para corroborar la información.

Es así como a las 2:55 a.m. del miércoles, son capturados los imputados. Los sujetos se dieron a la fuga.

De acuerdo con los informantes, al parecer, los pandilleros ya tenían varias horas de estar realizando los entrenamientos militares.

Los imputados Daniel Constanza y Miguel Rodríguez, tenían en sus manos un fusil M-16, al parecer propiedad de la Fuerza Armada.

El día del operativo se informó que la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía, realizaba una investigación por extorsiones en perjuicio de propietarios de restaurantes y negocios de la zona.

Sin embargo, en la acusación, solo se reflejan los delitos relacionados a la tenencia de los fusiles.

En el operativo, las unidades especializadas lograron decomisar dos fusiles M-16 tipo A2 y tres teléfonos celulares. Además, se incautaron tres cargadores y munición para las armas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación