Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a uno de cuatro reos fugados de bartolinas en Usulután

Los reclusos escaparon esta madrugada tras cortar los barrotes de la celda, informó la Fiscalía

Capturan a uno de cuatro reos fugados de bartolinas en Usulután

Capturan a uno de cuatro reos fugados de bartolinas en Usulután

Capturan a uno de cuatro reos fugados de bartolinas en Usulután

Cuatro reos de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután se fugaron esta madrugada del recinto tras burlar la seguridad.

Los internos habrían cortado los barrotes de la celda y escaparon, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía informó esta tarde que ya fue capturado César Enrique Cortez, condenado a 15 años por el delito de feminicidio tentado.

Mientras, la Policía indicó que continuaban en la búsqueda de Ricardo Alfredo Salamanca por el delito de hurto de vehículo y por agrupaciones ilícitas; Miguel Enrique Madrid, de 27 años, acusado del delito de extorsión, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Ambos reclusos pertenecen a pandillas, agregó el reporte.

Otro de los fugados es José Jeremías Barahona Barahona, de 28 años de edad, por los delitos de extorsiones, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

El subcomisionado Romero Américo, jefe de turno de la Región Oriental indicó que la fuga fue de cuatro reos se genera por dos factores a juicio de las jefaturas policiales, entre ellas las múltiples tareas que se atendían en ese momento por parte de elementos de la delegación.

"Se estaba atendiendo un intercambio de disparos en la zona aledaña con San Miguel, atendiendo otras escenas de homicidios y la atención de unas llamadas al 911; se tuvo que incluir hasta personal de las bartolinas; y esa fue la situación que fue aprovechada por los sujetos para fugarse por un ducto de ventilación que está en la parte de las bartolinas".

Según el oficial Américo, gracias a la colaboración de la ciudadanía se logró la captura inmediata de uno de los fugado, como uno de los más peligrosos por el delito de feminicidio "ya se están allanando dos viviendas donde se suponen que están dos de los fugados".

Las bartolinas de la delegación están saturadas en un 70 por ciento de población interna. Mientras que el agente asignado a la custodia de las bartolinas fue detenido para iniciar con el proceso administrativo y deducir responsabilidades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación