Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a 9 supuestos cuatreros

Entre los detenidos hay un excandidato a alcalde por Jujutla, según las autoridades policiales.

Sujetos ligados al hurto de ganado. Foto EDH /R. Díaz Zambrano

Sujetos ligados al hurto de ganado. Foto EDH /R. Díaz Zambrano

Sujetos ligados al hurto de ganado. Foto EDH /R. Díaz Zambrano

Un operativo en San Francisco Menéndez y Jujutla, en Ahuachapán, terminó con nueve supuestos cuatreros detenidos, acusados de pertenecer a una banda dedicada al hurto de ganado.

En el procedimiento, la Policía les decomisó tres armas de fuego.

Los imputados fueron detenido luego de un proceso de investigación en la cual la Fiscalía encontró suficientes evidencias para ordenar sus capturas ayer por la madrugada.

Según las investigaciones, los acusados son Manuel G., Reynaldo V., Saúl M., Jhonny G., Mario C., Adonay V., Héctor M., Eliázar R., Domiciano M.

Las detenciones fueron en los cantones Cara Sucia, El Corozo, Garita Palmera de Jujutla. Las autoridades les atribuye el hurto (robo sin violencia) de al menos ocho reses, valoradas en más de nueve mil dólares.

Un oficial de la Policía, quien no quiso identificarse, afirmó que los detenidos son "miembros de una banda de cuatreros bien organizada, quienes se dedican a hurtar ganado para destazarlo y luego vender la carne en diferentes mercados.

No descartan que haya más implicados por capturar, dijo la Policía.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación