Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a supuestos asesinos en Apopa

Los 30 imputados son integrantes de la mara 18, y según la Policía habrían cometido 11 homicidios. Entre los arrestados hay dos palabreros.

Una redada policial realizada la madrugada de ayer en varias colonias del municipio de Apopa permitió las aprehensiones de 30 personas, entre ellas siete mujeres, todos pertenecientes a la mara 18 y a quienes las autoridades involucran en 11 homicidios.

Entre los capturados están dos palabreros de la pandilla que solo fueron identificados como Gustavo Alexis A. M., alias Goofy y Jesús Ernesto M. G., apodado Gallina.

El subdirector de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, quien encabezó el operativo, aseguró que los asesinatos que les imputan a los sujetos fueron cometidos entre los años 2009 y 2012.

Por su parte, el jefe de la Delegación de Apopa dijo que los homicidios fueron producto de venganzas o pérdida de confianza entre los mismos miembros de la pandilla.

Además, de los capturados, las autoridades también acumularon un nuevo delito a otras 18 personas que ya están recluidas en diferentes centros penales.

La Policía no descarta que los capturados, además de los homicidios también se dedicarían a extorsionar a comerciantes y habitantes de la colonia Nueva Apopa, San José y la Ermita, además de la lotificación y urbanización San Andrés.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación