Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan supuesto cabecilla de robacarros en San Marcos

La Policía y Fiscalía informaron que el detenido tenía nexos con el ganadero Roberto Herrera, alias el Burro, quien se encuentra detenido.

Policía y Fiscalía arrestaron a 64 personas en dos operativos realizados en San Marcos y San Miguel. Foto EDH / FGR

Policía y Fiscalía arrestaron a 64 personas en dos operativos realizados en San Marcos y San Miguel. Foto EDH / FGR

Policía y Fiscalía arrestaron a 64 personas en dos operativos realizados en San Marcos y San Miguel. Foto EDH / FGR

La División élite contra el Crimen Organizado (Deco) de la Policía y Fiscalía capturó a César Bladimir Belloso, a quien señalan de ser el cabecilla de una banda de robacarros que operaba en San Salvador y Santa Tecla.

El arresto de Belloso, apodado "Milo", se produjo en el municipio de San Marcos, luego de varios meses de darle seguimiento a raíz de que es reclamado por un Juzgado Antimafia de Instrucción de San Salvador por el robo de autos.

Fuentes de la Policía explicaron que las investigaciones arrojaron que Belloso estaría ligado al robo de no menos de 78 vehículos en distintos sectores de San Salvador y Santa Tecla.

Agregaron que la banda que supuestamente dirigía Belloso se dedicaba a robar autos por "encargo", ya sean camionetas todo terreno, vehículos de lujo y pick ups, entre otros.

Explicaron que después de que robaban los vehículos, a éstos los pintaban de otro color, les cambiaban las placas y luego los vendían con documentación falsa.

En algunas ocasiones, les colocaban placas de Guatemala para hacer caer a las víctimas.

Las autoridades policiales aseguraron que Belloso trabajaba en coordinación con Roberto Herrera, apodado el Burro, quien en julio pasado fue detenido bajo cargos de dirigir una banda de robacarros con conexiones en Guatemala y recientemente le acumularon la acusación por narcotráfico.

Operativos dejan 64 detenidos

Las autoridades policiales y fiscales informaron de las capturas de 64 personas, la mayoría de éstas pandilleros, quienes tendrán que responder por las acusaciones de homicidio y extorsión.

Catorce de las detenciones se hicieron en la zona norte de San Marcos por los asesinatos de dos personas y varios casos de extorsión. En San Miguel arrestaron a 50 pandilleros para que respondan por las muertes de nueve personas y por al menos tres casos de extorsión, según Fiscalía.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación