Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a sospechoso de clonar sitio web de La Prensa Gráfica

El operativo de la FGR y PNC se desarrolla en la residencial Madre Selva II.

Desmantelan red de fraude cibernètico

La Fiscalía General allanó la tarde de este miércoles las oficinas de un “call center” en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, que estaría operando de manera ilegal como centro de llamadas y como un “troll center” confirmó una fuente fiscal.

En el lugar, se capturó a Andrés Ricardo Ortiz Lara como sospechoso del ataque cibernético a La Prensa Gráfica.

El operativo se concentró en una vivienda ubicada en la avenida El Espino de la residencial Madre Selva II, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Fuentes fiscales revelaron que se investiga si esas instalaciones han sido usadas para clonar los sitios web de La Prensa Gráfica y elsalvadorcom.

Al lugar se ha hecho presente el abogado de La Prensa Gráfica, Arístides Perla, quien hace varios meses denunció la clonación de ese medio en la Fiscalía General de la República.

Perla confirmó que el ataque se habría derivado de algunas publicaciones que ese periódico hizo en julio de este año. "El interes de LPG no es económico, sino sentar precedente a un ataque a la libertad de prensa", dijo el abogado.

Los delitos por los que lo acusarán de violación de distintivos comerciales y falsedad material.

Hasta el momento se ha decomisado material como computadoras. En la casa funcionan tres empresas

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación