Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a seis sujetos con caja fuerte robada a negocio

Autoridades no precisaron la cantidad de dinero que había en la caja

Pocos metros habían escapado este microbús cuando fueron interceptados por la Policía. Foto EDH / Jaime Anaya.

Pocos metros habían escapado este microbús cuando fueron interceptados por la Policía. Foto EDH / Jaime Anaya.

Pocos metros habían escapado este microbús cuando fueron interceptados por la Policía. Foto EDH / Jaime Anaya.

Seis supuestos miembros de una banda de asaltantes fueron detenidos por agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) justo cuando al parecer acababan de asaltar un negocio.

Según la DECO, los detenidos son Evelio Nicolás C., William Ulises C. R., Marvin Dagoberto R., Carlos Alberto V., Edwin Alexander Z. y Ricardo I. O.

Este último portaba documentos de nacionalidad mexicana. El fiscal del caso dijo que corroborarán la autenticidad de los documentos de esta persona, porque además el sujeto dijo que perteneció al Ejército de México.

El Ministerio Público subrayó que pedirán información a la embajada mexicana para verificar lo dicho por el individuo y determinar su verdadera nacionalidad.

La Policía afirmó que estos sujetos robaron la caja fuerte de un negocio ubicado sobre la 10a avenida norte y 13a calle oriente en San Salvador, cerca del parque Centenario. El atraco se registró cerca de las 8:30 de la mañana.

Dos de los seis hampones portaban dos armas, un revólver y una pistola calibre 3.80, con las que habrían intimidado a las personas que se encontraban dentro del establecimiento, dijeron las autoridades.

En el asalto no hubo víctimas humanas, pues al parecer las personas que se hallaban en el negocio no presentaron resistencia.

Las autoridades no descartan que este ilícito fue debidamente planificado, porque los delincuentes tenían claro y preciso el lugar donde estaba la caja fuerte.

Sin embargo, la Policía no ha precisado si en este robo hubo algún tipo de complicidad de parte de alguna persona que labora o colabora para la empresa afectada.

Coincidentemente una patrulla con varios agentes de la DECO se encontraban en la zona del atraco y cuando los sujetos huían en el microbús placas P525-411, fueron interceptados y detenidos a pocos metros de distancia.

Rodolfo Delgado, jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, indicó que los hombres se dedican a robar negocios y extraer fuertes sumas de dinero de los cajeros automáticos en distintos puntos de San Salvador.

La Policía puntualizó que por el momento se desconoce el monto del dinero que se hallaba en la caja fuerte que había sido robada.

Las autoridades descartan que los hampones sean pandilleros y el tiempo que tenían de operar en la capital. Los seis capturados serán acusados de los delitos de robo y agrupaciones ilícitas. La Policía no precisó si los sujetos tienen antecedentes delictivos en su contra.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación