Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan y procesan a pandillero que ayudó a fuga de seis presos

Este día enfrentó la audiencia inicial en un tribunal de San Miguel, el cual lo envió a prisión provisional

fuga de reos bartolinas San Miguel

La Fiscalía informó que ha ordenado la detención de varios agentes policiales por la fuga de los reos. | Foto por Lucinda Quintanilla

La Fiscalía informó que ha ordenado la detención de varios agentes policiales por la fuga de los reos.

Un pandillero que fue capturado el fin de semana pasado por haber ayudado a la escapada de seis presos de la Delegación de la PNC de San Miguel, enfrentó hoy una audiencia en el Juzgado 4o. de Paz acusado del delito de favorecimiento a la evasión.

La Fiscalía informó que Héctor Javier Escobar Blanco, de 24 años, presunto miembro de la Mara Mirada Loca, fue enviado a prisión provisional por haber usado un vehículo en donde escaparon los reos el pasado 2 de agosto.

Las fuentes indicaron que el sospechoso fue capturado con orden girada por la Fiscalía de San Miguel.

La Fiscalía detalló que el sospechoso usó el vehículo tipo sedan placas P-621-867 para ayudar a escapar a los reclusos. Según las investigaciones fiscales, dos de los fugados se bajaron en el trayecto y otros dos se bajaron cerca de un motel en la entrada de San Francisco Gotera, Morazán, en donde ingresaron.

Se añadió que los otros dos fugitivos fueron llevados por el imputado a la frontera El Amatillo en Pasaquina, La Unión.

De los seis pandilleros que se fugaron, dos fueron capturados el mismo día de la fuga en Nacaome, Honduras; y los otros dos, fueron detenidos  el lunes en la madrugada en un motel, en Morazán.

La Fiscalía informó que aún buscan a Wilfredo Velásquez Girón y a Moisés Ernesto Ajuria Escamilla, aún son prófugos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación