Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan mujer policía con dos mareros

Será acusada de tener armas de fuego ilegales y vínculos con la mara Salvatrucha (MS).

Miriam R. es la primera mujer policía que es capturada por supuestos vínculos con las pandillas.
Miriam R. es la primera mujer policía que es capturada por supuestos vínculos con las pandillas.

Una denuncia ciudadana llevó la noche del miércoles pasado a la Policía a una vivienda en el reparto Las Cañas, en Ilopango, en donde capturaron a una mujer policía acompañada de dos supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha (MS).

Al hacer el registro de la casa, la cual se supone es propiedad de la agente policial, los policías encontraron cuatro revólveres, de los cuales no tenían ninguna matrícula del Ministerio de Defensa.

La agente de la Policía ha sido identificada como Miriam R., de 42 años, quien pertenece a la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía.

Fuentes policiales explicaron que la policía estaba asignada a la seguridad de los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) con sede en Guatemala.

A los dos supuestos pandilleros los identificaron como José M., de 18 años, y César S., de 19, quienes enfrentarán a la justicia por el delito de tenencia y portación de armas ilegales. Los cuatro revólveres fueron llevados al laboratorio de la Policía para verificar en cuántos homicidios han sido usados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación