Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a un menor de 14 años tras atacar a policías en Zaragoza

Las autoridades policiales dijeron que el joven tenía un punto de asalto junto a otros siete mareros

Un policía custodia un fusil y una subametralladora incautadas a pandilleros. Foto EDH / M. Hernández

Un policía custodia un fusil y una subametralladora incautadas a pandilleros. Foto EDH / M. Hernández

Un policía custodia un fusil y una subametralladora incautadas a pandilleros. Foto EDH / M. Hernández

Las pandillas siguen utilizando a menores de edad para delinquir, aprovechando de que la Ley Penal Juvenil le impone leves penas de cárcel a los adolescentes delincuentes.

La madrugada del viernes pasado, un grupo de pandilleros de la mara 18 se enfrentaron a balazos contra una patrulla de policías elites. El tiroteo se produjo en el kilómetro 24 de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, específicamente en la jurisdicción de Zaragoza, en el mismo departamento, según fuentes policiales.

Un grupo de siete pandilleros tenían un punto de asalto en el referido lugar y fueron sorprendidos por los agentes que iban en un carro patrulla.

Los policías hacían sus patrullajes rutinarios en la carretera y de repente observaron que varios individuos asaltaban al conductor de un vehículo particular.

Los policías se bajaron de inmediato del carro patrulla y les mandaron alto a los delincuentes, quienes al verse sorprendidos por los agentes les comenzaron a disparar.

Los agentes respondieron al ataque de los delincuentes, quienes huyeron en medio de los matorrales que se encuentran en los costados de la carretera.

Sin embargo, un menor de 14 años, apodado "el Pescadito", fue capturado por los policías. Al menor le quitaron una pistola calibre 3.80 y un cargador extra con munición para el mismo tipo de arma.

El adolescente detenido pasará a disposición de un tribunal de Menores para que responda por robo y tenencia, portación, y conducción ilegal de arma de fuego.

Fuentes policiales explicaron que debido a que se había tenido un incremento de la incidencia delincuencial en la zona, se decidió establecer un dispositivo de seguridad en el sector con patrullajes de unidades elites como la Unidad Táctica Operativa Policial (UTO) en la carretera al Puerto de La Libertad.

Las fuentes explicaron que este grupo de asaltantes serían los responsables de una serie de robos registrados en el municipio de Zaragoza y también de algunos homicidios acaecidos en los últimos meses en esa jurisdicción.

Incautan fusil y subametralladora

La persecución policial de un pick up terminó con el decomiso de un fusil y una subametralladora.

Una patrulla policial observó a dos hombres que viajaban de forma sospechosa en un pick up en la zona de la colonia Monserrat, por lo que comenzaron a darle seguimiento para tratar de hacerle un registro a los individuos y al vehículo.

Los individuos al darse cuenta que les daban seguimiento optaron por tratar de escapar por lo que se produjo una persecución que hicieron los policías en un intento por capturar a los dos sospechosos.

Al verse acorralados, los individuos decidieron abandonar el pick up en la calle principal de la colonia Aragón segunda etapa en la colonia Vista Hermosa.

Al hacerle el registro al vehículo, los policías encontraron un fusil M-16, una subametralladora Uzi de 9 mm., y al menos tres cargadores llenos de proyectiles para las dos armas incautadas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación