Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan en Honduras a presunto pandillero salvadoreño

Enfrenta una acusación por tráfico ilegal de personas en El Salvador

Honduras arresta a pandillero salvadoreño

 Las autoridades de Honduras capturaron hoy a un presunto pandillero salvadoreño que enfrenta una acusación por tráfico ilegal de personas en su país, informó una fuente oficial en Tegucigalpa. 

Se trata de Samuel Alexander Rivera González, de 30 años, quien fue capturado en el barrio Brisas del Picacho, en la capital hondureña, indicó a periodistas una fuente de la Unidad Transnacional Antipandilllas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). 

Rivera González al parecer permanecía en Tegucigalpa desde hace un mes y será investigado sobre su presencia en el país, antes de ser entregado a las autoridades de El Salvador. 

El detenido tiene orden de captura desde el 30 de julio de 2014 emitida por un juzgado de la ciudad de San Ana, El Salvador, por el presunto tráfico de personas. 

Según el escueto informe, el acusado es miembro de la Mara Salvatrucha, una de las pandillas más violentas que operan en el vecino país, lo mismo que en Honduras. 

El informante no precisó cuándo Rivera González será entregado a las autoridades salvadoreñas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación