Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a un hombre que portaba lanzagranadas en el centro de San Salvador

La Policía señaló que el sujeto fue detenido "por actos de terrorismo", sin más detalles

Capturan a un hombre con lanza granadas en el centro de San Salvador

Hombre capturado con un lanzagranadas en el centro de San Salvador. | Foto por PNC

Un hombre con un lanza granadas y 6 municiones para el artefacto fue capturado hoy en una zona populosa de la capital salvadoreña por agentes de la Policía, informó este cuerpo de seguridad.

El detenido fue identificado como Tomy Alberto Mejía Cárcamo, capturado en la Colonia Harrison del Barrio San Jacinto, lugar de origen de una de las células de la Mara Salvatrucha (MS13) con mayor presencia en San Salvador. 

La Policía señaló que Mejía Cárcamo fue capturado "por actos de terrorismo", sin más detalles. 

Según las autoridades de Seguridad salvadoreñas, las pandillas MS13 y Barrio 18 son las responsables de generar los índices de criminalidad que colocan al país centroamericano entre los más peligrosos del mundo. 

El 24 de agosto de 2015, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador consideró que las pandillas son "grupos terroristas" porque con su accionar afectan "indiscriminadamente los derechos fundamentales de la población". 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación