Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a hermano de "Chepe Luna"

Es acusado de contrabando de mercadería

Capturan a hermano de "Chepe Luna"

Capturan a hermano de "Chepe Luna"

Capturan a hermano de \"Chepe Luna\"

Ermin Luna, hermano del fallecido transportista José "Chepe" Natividad Pereira Luna, fue capturado bajo el cargo contrabando de mercadería, informa la Policía.

Frizt Deneris, jefe regional de la Policía, confirmó el parentesco entre José y Ermin.

"Chepe Luna", quien fue acusado y absuelto de narcotráfico, fue asesinado de 12 balazos en junio de 2014 en el portón de su empresa en el barrio Villadela de Comayagüela, Honduras.

Su cadáver quedó tendido en el parqueo de su misma compañía, señalaron.

Información preliminar de la Policía de Honduras reveló que hombres armados con fusiles AK-47 se bajaron de una camioneta gris e ingresaron al parqueo de la terminal de buses "Mi Esperanza", sólo para asesinarlo.

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue de tal magnitud que la cabeza de Chepe Luna quedó destrozada al pie del portón principal de su negocio y detrás de uno de los buses que hacía escala para seguir la ruta Tegucigalpa-Choluteca.

Luna era propietario de Transportes Ulúa, vecina a la empresa donde lo mataron.

Sus unidades también recorrían de Tegucigalpa a El Progreso y Yoro.

En 2012, Chepe Luna fue investigado por lavado de activos y narcotráfico por lo que fue puesto a las órdenes de las autoridades salvadoreñas.

Los investigadores determinaron que Luna usaba doble nacionalidad: en Honduras se hacía llamar José Natividad Pereira Luna y en El Salvador Natividad Luna Pereira, era originario de Pasaquina, La Unión.

Fue vinculado a la banda internacional salvadoreña denominada "Los Perrones", dedicada al tráfico de droga y personas en Centroamérica, pero fue absuelto de cargos.

Luna Pereira tenía varios requerimientos judiciales en Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas.

Al parecer, "Chepe Luna" tenía dos difusiones rojas (órdenes de captura) a través de Interpol, por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por delitos cometidos en 2004, relacionados con el lavado de dinero y el tráfico internacional de drogas.

Autoridades salvadoreñas sospechaban que "Chepe Luna" blanqueaba capitales provenientes del tráfico ilegal de suramericanos, asiáticos y africanos hacia Estados Unidos.

Fue detenido en Honduras por el delito de tráfico de personas en 1988.

Pereira Luna tenía fuertes inversiones en el área de turismo y agricultura. En El Salvador, era propietario de una hacienda en el cantón Barrancones y varias casas en Santa Clara y Pasaquina, La Unión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación