Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a guatemalteco con 46 mil Dólares

Detenido el lunes en el aeropuerto de Comalapa, venía de Honduras y se dirigía a Colombia.

El dinero incautado estaba en una mochila, empaquetado en varias bolsas plásticas.

El dinero incautado estaba en una mochila, empaquetado en varias bolsas plásticas.

El dinero incautado estaba en una mochila, empaquetado en varias bolsas plásticas.

Javier Octavio Ordóñez Fernández, de 27 años, de nacionalidad guatemalteca, fue detenido ayer en el aeropuerto Internacional de El Salvador, por fiscales especializados, al descubrir que llevaba más de $46 mil dólares escondidos en una mochila, dinero que no supo justificar.

Según el Ministerio Público

el guatemalteco fue detenido por las autoridades luego de presentar una actitud sospechosa, por lo que se procedió a realizarle un chequeo de rutina y se le descubrió el dinero, que escondía empaquetado en varias bolsas plásticas.

Ordóñez Fernández enfrentará el delito de caso especial de lavado de dinero, luego que se le incautaran los 46 mil 520 dólares.

Los billetes, mayormente de las denominaciones de 20 y 100 dólares, fueron contabilizados; por lo que al final se determinó que ascendía a más de 46 mil dólares, de los cuales el imputado, no pudo amparar su procedencia lícita.

La Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General realiza las primeras diligencias sobre el accionar delictivo del guatemalteco.

Según la Fiscalía, el sujeto procedía de Honduras y se dirigía en tránsito hacia Colombia.

En las próximas horas será presentado el requerimiento fiscal, ante el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en La Paz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación