Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a dos pandilleros implicados en asesinato de cabo de la PNC

El policía, con más de 20 años de servicio, fue ultimado ayer en la tarde en el cantón El Marillo, Jiquilisco, Usulután

Delegación donde trabajaba el cabo.

Delegación donde trabajaba el cabo.

Delegación donde trabajaba el cabo.

Dos pandilleros fueron capturados vinculados con el asesinato de Héctor Samuel Argueta, el segundo jefe del puesto policial El Zamorano de Jiquilisco, Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos, un menor de edad y un adulto que responde al nombre de Jose Alexander Romero, pertenecen a la MS.

Las capturas se hicieron efectivas tras un operativo montado en la zona minutos después de haber encontrado el cadáver del cabo.

A los detenidos se les decomisó el arma que utilizaba el agente y con la que le dieron muerte, según las primeras investigaciones.

Argueta fue ultimado cuando terminaba las labores agrícolas a las que se dedicaba durante sus días libres, detalla el informe fiscal.

Ni la Policía ni la familia han querido precisar el móvil de este asesinato. El cabo Héctor Samuel Ramos era de las primeras tres promociones de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Con la muerte del cabo Ramos Argueta, ya se suman 33 policías asesinados en el transcurso de este año, la mayoría fuera del servicio policial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación