Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a banda que robaba a turistas en La Libertad

En total fueron 14 detenidos, entre ellos tres menores de edad

Miembros de banda que robaba a turistas.

Miembros de banda que robaba a turistas.

Miembros de banda que robaba a turistas.

Once adultos y tres menores de edad fueron detenidos en un operativo realizado la madrugada del jueves en las playas Ticuisiapa y San Diego, La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la información brindada los detenidos son parte de una banda que se dedica a robar a turistas que frecuentan las playas de ese departamento.

En total fueron 14 personas detenidas, de ellos tres son menores de edad. La PNC identificó a José Benjamín Santamaría alias "El gato", como el cabecilla de este grupo delictivo.

Autoridades informaron que el modo de operar de la banda era esperar a que los turistas que alquilaban ranchos en el sector se durmieran para entrar armados y despojarlos de sus pertenencias.

Fredman Castaneda, inspector de la Policía en Zaragoza, calificó de exitosa la investigación ya que las capturas se realizaron durante la Semana Santa, en donde hay más afluencia de turistas.

Los detenidos serán presentados ante las autoridades correspondientes para ser procesados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación