Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Caos vehicular por choque de camión cisterna

El percance ocurrió en un tramo que une la carretera Panamericana y la del Puerto de La Libertad.

El camión llevaba 8,500 galones de diésel. Foto EDH / Óscar Mira

El camión llevaba 8,500 galones de diésel. Foto EDH / Óscar Mira

El camión llevaba 8,500 galones de diésel. Foto EDH / Óscar Mira

En un abrir y cerrar de ojos, Mario Díaz perdió ayer el control del camión cisterna que conducía y en el que transportaba 8 mil 500 galones de diésel.

El percance ocurrió a la 1:00 de la madruga de ayer, en el kilómetro nueve y medio de la carretera que conduce desde el Puerto de La Libertad y que conecta con la carretera Panamericana, cerca de las oficinas del Viceministerio de Transporte.

Fuentes policiales dijeron que, presuntamente, el motorista se habría quedado dormido al volante y al perder el control se salió de la vía, chocando unos metros después contra un poste del tendido eléctrico.

El derribo del poste provocó que el servicio de energía eléctrica fuera suspendido por unas 10 horas en Ciudad Merliot y otras colonias de Santa Tecla.

Según el informe, de las autoridades, el camión cisterna había salido del puerto de Acajutla, en Sonsonate, y se dirigía hacia Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Agentes de la Policía dijeron que afortunadamente no hubo derrame de combustible. Sin embargo, lo que sí causó fue tráfico pesado, porque solo quedó habilitado un carril.

El motorista, quien salió ileso, no fue capturado por la Policía porque, presuntamente, la empresa para la que trabaja aseguró que respondería por los daños ocasionados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación