Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cambian Tribunal caso El Burro Herrera

Juzgado 8° de Instrucción se declaró incompetente y lo envió a un juzgado Especializado.

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador se declaró incompetente de seguir conociendo el proceso judicial en contra Roberto Herrera Hernández, (a) el Burro Herrera, y varios imputados más, procesados por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

El caso fue remitido al juzgado Especializado de Instrucción "B" de San Salvador.

A criterio del Juzgado, la forma de operar del grupo obedece a una estructura delincuencial debidamente estructurada, la cual se dedica al robo y hurto de vehículos desde El Salvador y legalizados de manera fraudulenta en Guatemala y Honduras.

Por lo anterior, en su resolución, el Juzgado declara la incompetencia, ya que el caso posee las características que establece la Ley Contra el Crimen Organizado y Delitos de Realización Compleja.

El tribunal indica que la organización, compuesta por unas 25 personas, opera mediante el reparto de funciones: cabecillas, cazadores, receptores o compradores y los encargados de recibir y mover los vehículos robados a fin que las víctimas no los ubiquen.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación