Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cambian a subdirector investigaciones

El relevo se produjo la semana pasada. Comisionado Mendoza Cordero pasó a la ILEA.

Antes de retirarse como director de la Policía, Rigoberto Pleités, autorizó el relevo del comisionado Héctor Mendoza Cordero, como subdirector de Investigaciones de la corporación policial. Por el momento la referida subdirección está bajo la responsabilidad de forma interina del comisionado Oswald Guerra Martínez.

Mendoza Cordero, quien estuvo como responsable de las investigaciones policiales en los últimos dos años, fue enviado a desempeñarse como subdirector de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (Ilea), en representación del gobierno de El Salvador.

La referida academia, que es administrada en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, se encarga de capacitar en temas de justicia, seguridad pública, investigación criminal a jueces, fiscales, y policías de Latinoamérica.

El nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara anunció que habrá cambios en las jefaturas de la Policía. Fuentes policiales explicaron que para este día se espera que sean convocados los jefes policiales para notificarles los traslados de jefaturas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación