Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cámara de lo Penal revoca libertad a Rodrigo Chávez Palacios

Admitieron la apelación referente a la solicitud de revisión de sentencia.

Rodrigo Chávez Palacios

La Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la cámara de lo pena de Santa Tecla, admitió la apelación referente a la solicitud de revisión de sentencia.

En noviembre, el Juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla, Rafael Antonio González Núñez,  admitió un recurso de revisión de sentencia que interpuso la defensa de Chávez y ordenó ponerlo en libertad.

Sin embargo en la resolución se advertía que el reo no podría salir de prisión sin que hubiera pasado el plazo para que la Fiscalía expresara su conformidad u oposición con la decisión judicial.

La Fiscalía puso el recurso un día antes de que se venciera el plazo que tenía para decir si se oponía o no a la libertad de Chávez Palacios.

Días después, el juez González Núñez se excusó de continuar conociendo el proceso y pidió un suplente.

Rodrigo Chávez Palacios fue arrestado el 7 de septiembre de 2014 y sentenciado a diez años de prisión por asesinar al empleado de la alcaldía de Santa Tecla, Franklin Jonathan Mendoza Ortiz, cuyos restos fueron encontrados en diferentes puntos de San Salvador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación