Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cámara multa a bancos por incumplir orden

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador multó con diez salarios mínimos a dos entidades financieras por incumplir parcialmente la orden de ofrecer información sobre transacciones de cuatro personas en el caso del diputado López Ca

Plenaria 21

La Cámara Segunda de lo Civil congeló dos inmuebles más al diputado Reynaldo López Cardoza. | Foto por Jorge Reyes

La Cámara Segunda de lo Civil congeló dos inmuebles más al diputado Reynaldo López Cardoza.

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador impuso una multa a una entidad bancaria y a una cooperativa de ahorro y crédito por incumplir parcialmente a una petición de información que ese tribunal le hizo el 9 de diciembre.

El Tribunal de alzada demandó de las corporaciones financieras un informe de envío y recepción de remesas a través de sus sistemas a nombre del diputado por Chalatenango, Reynaldo López Cardoza, su esposa Alma Yaneth Gutiérrez de López, así como de Roxana Beatriz Gutiérrez de Fuentes y Luis Armando Fuentes.

Sin embargo, el banco y la cooperativa  no enviaron la información correspondiente  a Roxana Beatriz Gutiérrez de Fuentes y Luis Armando Fuentes.

Ante el incumplimiento, la Cámara sancionó a las instituciones financieras con las multas respectivas: diez salarios mínimos.

Asimismo, los magistrados certificaron su resolución y la enviaron a la Fiscalía General de la República para investigue si las corporativas financieras incurrieron en algún delito. El diputado Reynaldo López Cardoza es investigado por aparente enriquecimiento ilícito al no justificar sus bienes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación