Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Por enriquecimiento ilícito

Cámara 2a.de lo Civil decidirá si abre proceso a diputado Reynaldo Cardoza

Los magistrados de la Cámara si admiten el proceso contra Cardoza tendrían que realizar dos audiencias en la que estaría presente la Fiscalía

El diputado por el PCN Reynaldo Antonio López Cardoza, al cierre de su campaña llegó en un helicóptero.
El diputado por el PCN Reynaldo Antonio López Cardoza, al cierre de su campaña llegó en un helicóptero.

El próximo miércoles, la Cámara Segunda de Lo Civil de la Primera Sección del Centro, emitirá una resolución en la que admitirá o rechazará la petición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de iniciar un juicio en contra del diputado Reynaldo Cardoza por el delito de enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que dicha Cámara recibió hoy el escrito de la CSJ por lo que a partir de este miércoles cuenta con cinco días hábiles para emitir un fallo.

Lea también: Diputado Reynaldo Cardoza alega inocencia

Las fuentes explicaron que si los magistrados de la referida Cámara deciden iniciar el proceso  se aplicara  el procedimiento que indica el  Código Procesal Civil Mercantil.

Esto signfica que  citarán a la Fiscalía General de la República (FGR) y programarán  dos audiencias;  una  preparatoria o preliminar y otra  de aportación de prueba. También se programarán audiencias especiales de incidentes.

La petición de la Corte Suprema de Justicia para proceder en contra del parlamentario está basada en la Ley sobre el enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados públicos aprobada en 1959.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación