Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cae sujeto por amenazar a periodistas de Canal 12

Arrestado en autohotel, en carretera al Puerto de La Libertad Marco Landaverde admitió que amenazó a los reporteros

Las autoridades informaron que Marco Landaverde Sánchez, junto a su esposa y tres hijos menores de edad, se ocultaba en el motel desde la noche del martes. Foto EDH / Mario Amaya

Las autoridades informaron que Marco Landaverde Sánchez, junto a su esposa y tres hijos menores de edad, se ocultaba en el motel desde la noche del martes. Foto...

Las autoridades informaron que Marco Landaverde Sánchez, junto a su esposa y tres hijos menores de edad, se ocultaba en el motel desde la noche del martes. Foto EDH / Mario Amaya

Marco Antonio Landaverde Sánchez fue detenido ayer por la Policía, por el delito de posesión y tenencia de drogas, y por ser sospechoso de haber amenazado a periodistas del Noticiero Hechos, transmitido en Canal 12.

La captura se realizó cerca de las 6:30 de la tarde en un auto- hotel situado en la carretera al Puerto de La Libertad, un sector conocido por ese tipo de negocios.

Fuentes de la División de Investigación Criminal (DIC) y de la Fiscalía dijeron que el imputado fue arrestado junto a su compañera de vida, quienes estaba junto a tres niños, quienes serían sus hijos.

Rodolfo Delgado, jefe de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía, aseguró que durante el procedimiento se le halló a Landaverde una maleta que contenía una sustancia sospechosa y que se presume es droga.

"Se espera comprobar si es droga y eventualmente atribuir los cargos de posesión y tenencia. Probablemente sea el sujeto que hizo las amenazas contra los periodistas que cubrían una audiencia judicial, pero ese es un hecho totalmente aislado al procedimiento que se está haciendo aquí", sostuvo Delgado.

De acuerdo con la información brindada por la DIC, Landaverde ingresó al país deportado de Estados Unidos y con antecedentes de haber pertenecido a pandillas.

En esa nación estuvo en prisión por el delito de tenencia ilegal de drogas, según informaron las autoridades.

Tras su captura, el imputado admitió que, el martes pasado, intimidó a los reporteros de Canal 12 con una pistola, pero dijo que fue porque "se sintió amenazado por ellos".

SIP y Reporteros sin Fronteras hacen condena

Las intimidaciones de las que fueron víctimas los reporteros de Noticiero Hechos desataron varias denuncias de asociaciones de periodistas nacionales y extranjeras.

Ayer, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el hecho y urgió a las autoridades a investigar el caso y garantizar la integridad física de los periodistas.

Además, la organización Reporteros sin Fronteras, con sede en París, Francia, pidió a las autoridades protección para los empleados de Canal 12 de televisión.

El martes anterior, un equipo de reporteros de Canal 12 fue amenazado de muerte cuando cubrían una audiencia, en el Tribunal Primero de Paz de Santa Tecla, donde tres sujetos acusados de lesionar de bala a un hombre fueron enviados a la cárcel.

El canal denunció que el sujeto les dijo a los comunicadores que si salía la noticia de la diligencia que se estaba realizando "no respondían por la vida de camarógrafos y periodistas de Hechos".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación