Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cae acusado de plagio y muerte de un empresario

El secuestro se produjo el 2 de febrero de 2012, en Cojutepeque; se presume que lo negociaron desde el penal de Ciudad Barrios.

Cristian Alexander Flores, supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha, fue capturado por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) por estar reclamado por el Juzgado Antimafia de Instrucción de San Salvador para enjuiciarlo por el secuestro y asesinato de un empresario.

El plagio data del 2 de febrero del año pasado, en Cojutepeque, Cuscatlán. El plagio fue planificado y negociado por pandilleros de la MS que se encuentran recluidos en el centro penal de Ciudad Barrios, San Miguel, según las pesquisas de las autoridades.

Flores viene a sumarse a otros siete supuestos integrantes de la misma pandilla que ya están siendo procesados por este secuestro.

La detención de Cristian Alexander Flores ocurrió en una casa en Santa Tecla, La Libertad, donde estaba acompañado de otros cuatro supuestos pandilleros de la MS.

A estos últimos les decomisaron marihuana, por lo que serán enviados a los tribunales de justicia por tenencia y consumo de drogas.

El jefe de la Unidad Antimafia de la Fiscalía, Rodolfo Delgado, explicó que el imputado participó del plagio y muerte del empresario, cuya identidad no fue proporcionada porque su familia está bajo régimen de protección especial.

"Esta víctima, desgraciadamente, murió a manos de sus secuestradores", dijo Delgado, quien sostuvo que el asesinato se produjo cuando se negociaba su liberación, aunque no hubo pago de rescate.

Su cadáver apareció días después en un pozo en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación