Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Busero será procesado por homicidio, atropelló a conductora

Las autoridades preparan la acusación contra el busero. Abogados sostienen que acusado utilizó el bus como arma para matar a la mujer

Ricardo Antonio Morales, de 32 años de edad, fue capturado ayer por la PNC sobre la autopista a Comalapa tras matar a la mujer y escapar. FOTO EDH Lissete lémus.

Ricardo Antonio Morales, de 32 años de edad, fue capturado ayer por la PNC sobre la autopista a Comalapa tras matar a la mujer y escapar. FOTO EDH...

Ricardo Antonio Morales, de 32 años de edad, fue capturado ayer por la PNC sobre la autopista a Comalapa tras matar a la mujer y escapar. FOTO EDH Lissete lémus.

La Fiscalía General de la República analiza si acusará por homicidio agravado al busero que ayer mató a una conductora que le reclamó por haberle golpeado el vehículo en la zona del Árbol de La Paz, en San Salvador.

El Subdirector de Intereses de la Sociedad de San Salvador, Néstor Guzmán, dijo que el cargo por el cual se acusara al imputado es de homicidio agravado.

Esto implica que el acusado cometió el delito de forma intencional.

Temprano, la Fiscalía barajaba la posibilidad de acusar al busero por feminicidio, es decir que el ataque fue cometido porque la víctima es una mujer.

El Ministerio Público informó hoy que presentará testigos y vídeos que muestran al busero Ricardo Morales atropellando intencionalmente a Rosa María Calero de Chávez, de 57 años de edad.

Indicaron las fuentes de la Fiscalía que esperan que el tribunal que procese a Morales no cambie el delito de agravado a culposo (no intencional).

La víctima murió atropellada ayer luego que bajara del auto que conducía y le reclamara al busero por haberle dañado el automotor.

El busero siguió su marcha atropellando a la mujer y escapando.

Fue capturado en la autopista a Comalapa conduciendo un bus de la ruta 92.

La Fiscalía investiga a quién pertenece el bus.

"Hay evidencia suficiente de que el chofer actuó con cobardía y deliberadamente contra la víctima", dijeron las fuentes fiscales.

Las fuentes fiscales indicaron que investigarán si Morales pertenece a pandillas, por la vestimenta que usa.

Entretanto, la PNC informó que Morales debe 126 dólares de cuatro esquelas impuestas en las últimas semanas.

El reconocido abogado Astor Escalante , dijo en su cuenta de Facebook que el busero detenido debe ser procesado por homicidio agravado, con una pena de prisión de entre 30 a 50 años de prisión, debido a que uso el bus como arma para matar a la mujer.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación