Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Balacera en Ilobasco deja tres personas muertas

Tiroteo se registró en el barrio San Sebastián, informó PNC En el barrio San Jacinto, en San Salvador, asesinaron a un mecánico luego de reparar un vehículo

Rafael Antonio Bernal Peña, de 36 años, reparaba este bus en San Jacinto cuando fue atacado por tres sujetos. Foto EDH / Leonardo González.

Rafael Antonio Bernal Peña, de 36 años, reparaba este bus en San Jacinto cuando fue atacado por tres sujetos. Foto EDH / Leonardo González.

Rafael Antonio Bernal Peña, de 36 años, reparaba este bus en San Jacinto cuando fue atacado por tres sujetos. Foto EDH / Leonardo González.

Tres personas murieron anoche en el centro de Ilobasco, luego de un tiroteo informaron las autoridades.

Fuentes policiales confirmaron que dos personas habían sido atacadas en el barrio San Sebastián, en la 8a. Avenida Norte, en el centro de Ilobasco, en las cercanías de un punto de pick-ups.

Inicialmente las autoridades informaron que dos personas murieron en ese lugar y una tercera más en un centro asistencial donde fue llevado para recibir atención.

Uno de los muertos fue identificado por las autoridades como Rafael Meza, los otros dos, al cierre de esta nota, no habían sido identificados por las autoridades.

Matan a mecánico

Un mecánico recién terminaba de reparar un autobús de la Ruta 314 en la colonia América, en San Jacinto, al sur de San Salvador, y descansaba detrás de otro autobús, cuando tres sujetos armados abordo de un vehículo llegaron, se bajaron y arremetieron contra él.

La víctima, identificada como Rafael Antonio Bernal Peña, de 36 años, era un supuesto pandillero retirado y ese habría sido el móvil del hecho, afirmó un agente que custodiaba la escena.

Rafael Antonio era motorista de la Ruta 314, que recorre de San Salvador a San Francisco Javier de Usulután, pero tenía dos meses de estar sancionado por la empresa, y mientras tanto se ganaba la vida ayudando a un mecánico a reparar buses.

En otro hecho, Jorge Alberto Alvarado, de 35 años, fue asesinado a balazos la noche del lunes en un camino vecinal del cantón San José de la Montaña, del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz. Alvarado trabajaba en el cultivo de loroco y en su tiempo libre se congregaba en una iglesia evangélica del mismo cantón, afirmaron algunos de sus parientes.

San José de la Montaña es un cantón donde el cultivo de loroco está bien extendido. Sin embargo, según explicaron algunos lugareños, últimamente algunas plantaciones han sido abandonadas o los habituales productores ya no quieren continuar cultivándolo, debido a que miembros de maras o pandillas les están exigiendo que les entreguen cien dólares semanales en concepto de extorsión.

El lunes por la noche, un panadero fue acribillado en la colonia Flor Blanca, entre la 43a Avenida Sur y 6a. Calle Poniente.

La víctima fue reconocida por la Policía como Oswaldo Alexander Arévalo, de 19 años. Sin embargo, su familia dijo que se llamaba Cristian Vladimir Ramírez, de 18 años.

Sus parientes dijeron que el joven residía en una de las comunidades cercanas al barrio Santa Anita, al sur de San Salvador y no tenía ninguna vinculación a pandillas.

Puntualizaron que fue asesinado cerca de la panadería que lo abastecía para vender de 6 a 8 de la noche todos los días.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación